General

La corredora de FOURFACTORS Marta Muixí se proclama Campeona de Catalunya de Carreras de Ultrarresistencia


Las montañas de Prades han acogido el Campeonato de Catalunya de Carreras de Ultrarresistencia donde Marta Muixí ha impuesto en categoría femenina consiguiendo el título de mejor ultrafondista del país.

El Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada fue el escenario escogido para la FEEC para la disputa del Campeonato de Catalunya, que se llevó a cabo sobre un circuito de 87 kilómetros con un desnivel positivo de 4.000 metros acumulado. La corredora de FOURFACTORS, Marta Muixí, realizó una carrera muy regular desde el inicio de la prueba llegando a liderar la carrera durante los primeros kilómetros. Una vez la carrera estaba lanzada, Roser Español se situó en cabeza y aunque no logró despegarse demasiado de Marta Muixí, llegó a aventajarla en 9 minutos al paso por el kilómetro 50. En la última parte y cuando el título estaba en juego, Muixí recortó distancias respecto a Roser Español y la superó para entrar como Campeona de Catalunya de Carreras de Ultrarresistencia con un tiempo de 11:41:40. Roser Español fue subcampeona con un registro de 11:46:12 y el podio lo completó Miriam Moreno con 15:16:38. En categoría masculina el triunfo fue para Adrià Matas con 10:34:48, seguido de Xavi Llamas y Javier Carrasco.

La victoria de Marta Muixí en el Ultra Trail Muntanyes de la Costa Daurada es su hito más destacado a nivel deportivo, aunque en su palmarés cuenta, entre otros, con la victoria en la Ultra Trail les Fonts de Xerta o la tercera posición en la Ronda dels Cims andorrana de 170 kilómetros. Para Muixí la victoria “es muy trabajada y especial ya que la conciliación entre familia, trabajo y deporte implica muchos sacrificios, pero es una gran satisfacción y una motivación más de cara a seguir mejorando y poder preparar las próximas carreras de la temporada”.

Foto (C) Lluís Galí