General

Crónica de Enrique Chousa en el Trainig camp de Austria & República Checa


Hace ya unos días que regresé desde Austria, pero aún queda algo de morriña y resaca postviaje. En este viaje  he tenido la oportunidad de disfrutar compitiendo y entrenando al mismo tiempo que descubría algunas zonas de Europa acompañado de las ruedas. Por suerte he podido sacar tiempo para disfrutar de dos países muy interesantes haciendo turismo y por supuesto compitiendo y entrenando en  citas internacionales de gran nivel.

En la primera parte del viaje, en la República Checa, disputé los 5 dias de MTB-orientación de Plzen, donde acabe 12º de la suma global. Las carreras y los resultados no fueron de todo buenas pero estoy contento con mi mejoría. Tras las competiciones, unos días de descanso en la zona montañosa cercana al Parque Nacional de Sumava, muy recomendable, ¡pero con algo más de tiempo para visitarlo al completo!

Durante la segunda parte de mi viaje,descubrimos un poquito de la zona sureste de Austria, en la ciudad de Bad Vöslau, al sur de Viena. Los tres primeros días fueron de entrenamiento, terrenos y trazados muy interesantes, en zonas de entrenamiento militar. Tras los entrenamientos vino la competición, en los Austria MTB-O days. Durante esta competición los resultados no fueron nada satisfactorios, con  una distancia sprint caótica, una media con muchos fallos  y una larga con muy malas elecciones de ruta. Austria y el cansancio acumulado pudieron conmigo.

De vuelta y ya en casa, para acabar de preparar el Campeonato de Europa de Mountain Bike Orientación que comenzará el próximo domingo en Orleans (Francia), reflexiono y valoro que de este viaje me llevo un gran aprendizaje en lo deportivo y en lo personal. Una experiencia muy enriquecedora y recomendable que espero poder repetir los próximos años.

Ahora solo queda enfocarse en el campeonato europeo ¡Espero poder dar lo mejor de mi y conseguir unos grandes resultados!

Conoce mejor a Enrique Chousa